El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís, informó la creación de un grupo especial para localizar a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de la joven Jessica González Villaseñor.
López Solís señaló que con el objetivo de detener al presunto responsable del crimen, la Fiscalía de Michoacán informó sobre la creación de un “grupo especial” para que, de manera exclusiva, se dedique a su ubicación, localización, detención y presentación ante el órgano jurisdiccional competente.
“Esta Fiscalía ha obtenido la orden de aprehensión en contra de este presunto responsable, por lo que además de las labores de investigación, se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se colabore ya con la búsqueda del probable responsable”, señaló.
Añadió que la FGE tramitó ante el Instituto Nacional de Migración una Alerta Migratoria para evitar que el individuo salga del país. Además pidió apoyo a la Interpol para la generación de la ficha roja.
Este domingo, la Fiscalía local obtuvo, a través de un juez de Control, la orden de aprehensión para detener a Diego Urik, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor.
Sobre el tema, este lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que otorgó recursos adicionales para dar una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información que pueda conducir a la detención del presunto feminicida.
El pasado 21 de septiembre, la joven desapareció, tras salir de su casa en Morelia, Michoacán. De acuerdo con los reportes, la joven fue vista con vida a las 16:50 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia, en compañía de un joven, identificado como Diego, y desde entonces se desconocía su paradero.
El viernes 25 de septiembre, la Fiscalía informó que el cuerpo de la joven había sido hallado en una zona boscosa al sur del estado. Posteriormente informaron que Jessica tenía más de 72 horas de fallecida cuando fue encontrada.
Por Redacción PorEsto! RM