Encapuchadas tomaron esta tarde las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la capital del país, ello a fin de reclamar justicia y apoyar a las víctimas que desde hace un par de días acampan a fuera de las inmediaciones.
Hasta el momento, se reporta que las implicadas son feministas del grupo “Ni una menos” y exigen acciones contra la violencia de género, además de apoyo a las madres que se encuentra en el exterior de la dependencia.
“Ya se tomó la CNDH. Son muchísimos casos de desaparición y de feminicidios , vienen para acá más familias, y hasta que no se resuelvan sus casos, no vamos a salir”, indicó Mónica Esmeralda Caballero, integrante de la organización Ni Una Menos México.
En el video difundido a través de redes sociales, se puede observar que el colectivo irrumpió por la fuerza en las instalaciones, luego de gritar consignas relativas al movimiento feminista.
Familiares de víctimas llevan días de haber tomado las instalaciones de la CNDH, con el fin de exigir justicia por el abuso sexual que sufrió una menor de edad en su escuela y por el asesinato de un joven de 19 años en San Luis Potosí.
Marcela Alemán, madre de una niña que habría sido abusada sexualmente en el Instituto Luis Gonzalo Urbina, y Silvia Castillo, mamá de un joven supuestamente asesinadoen 2019, llegaron a la CNDH el martes para reunirse con la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra; sin embargo, al finalizar el encuentro decidieron permanecer en el edificio ubicado en la calle República de Cuba 60.
"Decidí tomar las instalaciones porque yo le debo a mi niño su justicia, no voy a descansar hasta que él acceda a la justicia. Si ya estoy aquí me voy a morir aquí, ya no quiero papeleo ni mesas de diálogo, sino que quienes mataron a mi hijo sean vinculados a un proceso", señaló Silvia.
Con información de medios.
sh