Los últimos meses han estado repletos de tensión, incertidumbre y miedo debido a la pandemia de coronavirusy a los cambios que su propagación han significado en la vida de todos al rededor del mundo.
Durante semanas enteras observamos las cifras de contagios y decesos inflarse con rapidez, pintando un panorama desalentador. Hoy, sin embargo, las cosas comienzan a verse diferentes, al menos según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Noticia Destacada
AMLO vs Margarita Zavala: lo dicho después de que 'México Libre' no obtuvo el registro (VIDEO)
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO anunció una baja en el número de contagios y fallecimientos, asegurando que no hay rebrotes de COVID-19. A su vez puso en alto la buena conducción para hacer frente a la pandemia, aclarando que el manejo ha sido técnico y no político.
No pasó por alto que mucho de la contención fue gracias a los 80 millones de ciudadanos mexicanos que han sabido cumplir con el protocolo y se resguardaron, ayudando a evitar la poliferación del virus, que calificó como una pesadilla.
El presidente también se apresuró a prometer que saldremos pronto de esta catástrofe y la vida podrá regresar a la normalidad, o al menos a una nueva normalidad.
“Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes. Siguen ayudándonos con entrega y humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, a pesar del tiempo, de la fatiga siguen salvando vida y ahí va, insisto, avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia, y salvando vidas. Yo espero que muy pronto ya pase esta pesadilla, y regresemos a nuestra normalidad, a la nueva realidad, a la nueva normalidad”.
Fueron las palabras con las que agradeció al personal médico, añadiendo que su esfuerzo ha sido crucial, pues pese al enorme cansancio han estado al pie del cañón atendiendo a los enfermos y luchando por salvar sus vidas arriesgando su propia salud.
De igual forma, AMLO dio mención al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien agradeció el tiempo que lleva informando, orientando y educando; y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por su disposición de tiempo completo con toda su experiencia, energía y convicción, dándole el elogio de ser un gran profesional y científico humanista.
Por su parte, López Gatell mostró exposición del contagio segmentada por estados, en la que señaló cómo a partir de la semana 29, la tendencia de contagios ha ido a la baja.
Por Redacción Digital Por Esto!
MF