Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado muerto y ocho civiles abatidos, fue el saldo de un enfrentamiento que inició en Santa Rosa de Lima, tras el ataque a la base de mando en esa comunidad y que se extendió a distintos puntos de Villagrán y Celaya.
Tras el ataque, ocurrido a las 3:00 de la mañana de este lunes, acudieron al apoyo elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes más tarde resguardaron los accesos a la comunidad de Santa Rosa de Lima.
El movimiento policiaco se extendió a otros puntos como Torrecillas, Morales y la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, en este último punto se localizó una camioneta blanca fuera de la cinta asfáltica con un hombre muerto al interior.
Durante los operativos que se desplegaron fueron asegurados vehículos, armas largas y cortas, equipo táctico y explosivos.
Saldo de nueve muertos
El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó en enfrentamiento de la madrugada en Villagrán, en donde “falleció un compañero de Grupo Táctico”.
Mencionó que “El Grupo Táctico abatieron a más de 8 delincuentes y uno de la Guardia resultó herido en una pierna. Se la juegan a diario por mantener la paz. Delincuentes que iban a cometer sus actos son enfrentados por nuestra policía y por eso hay que pagarle bien a nuestra policía, por eso los policías de Guanajuato son los mejor pagados del país, pero diario salen y no saben si van a regresar, diario salen a enfrentar a la delincuencia”.
Con información de El Sol de México
GCS