A los habitantes de Tepito la pandemia por COVID-19 les importa poco. Un video difundido en redes sociales muestra a decenas de personas en una chelería del Barrio Bravo, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).
El reportero Carlos Jiménez difundió en su cuenta de Twitter el momento en que diversas personas se aglomeran dentro y fuera de un establecimiento de cerveza mientras beben y bailan con música en vivo. Ninguno de los asistentes portaba cubrebocas o respetaba la sana distancia.
A pesar de que la capital del país se encuentra en semáforo rojo por el aumento de casos COVID-19, que tiene a los hospitales a un 90 por ciento de sus capacidad hospitalaria, los visitantes y comerciantes de Tepito no respetan las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno federal y local.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló este lunes que la capital se encuentra en su capacidad hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia con un 88 a 90 por ciento, por lo cual buscan aumentar el número de camas. "Está entre un 88 y 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se tiene y se recibe del día anterior y sobre todo está información que se abren más camas particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, y la llegada de médicos cubanos a México”, señaló a través de una videoconferencia de prensa.
Con información de El Universal
CI