La especie del bisonte llegó a México después de 100 años de ausencia, por lo que la visita de la especie ha causado gran interés en la sociedad, por ser un hecho histórico en los últimos años.
Sin embargo, recientemente se filtraron imágenes sobre una supuesta situación de caza de la especie, en un rancho ubicado en la zona de Coahuila, generando polémica en redes sociales.
Ante esta situación, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) aseguró que la información era falsa y que se realizarían las investigaciones necesarias para aclarar la situación.
Los Bisontes Americanos se encuentran ubicados en una reserva natural 'El Carmen' en Coahuila, por lo que el director regional del Noroeste y Sierra Madre Oriental, Carlos Alberto Sifuentes, explicó que los ejemplares se mantienen resguardados y que las fotografías que circulaban en redes sociales eran falsas.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético del Bisonte Americano en Coahuila, por lo que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones, en caso de comprobarse algún aprovechamiento ilegal de la especie, se procederá a sancionar de manera legal a los responsables.
Con información de El Universal
DG