El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este viernes que la investigación contra el exsecretario de la Defensa Nacional SalvadorCienfuegos aún no ha terminado.
"Hay otros elementos importantes que se deben investigar, eso sí, pero lo que hace al general hoy, con todos los testimonios que tiene, lo que mandó Estados Unidos, lo que presentó la fiscalía, no hay elementos para iniciarle acción penal en su contra o determinar algún tipo de acción procesal en su contra", apuntó el canciller.
Noticia destacada
FGR exonera a Cienfuegos de acusaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico
Durante la conferencia mañanera, Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos presentó "copias de las carátulas de celulares con llamadas, en ese tiempo de una plataforma Blackberry", como pruebas contra SalvadorCienfuegos
No obstante, aclaró que no había manera de vincular a proceso al general: “México ni siquiera lo hubieran podido detener, de acuerdo a la ley vigente".
Noticia destacada
Roberto Velasco revela carta que envió SRE a EU tras detención de Salvador Cienfuegos
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que Estados Unidos actuó sin considerar que había acuerdos.
“Se intentó consciente o inconscientemente afectar la relación entre los gobiernos", dijo el presidente AMLO.
Asimismo, adelantó que el gobierno que encabeza está dispuesto a "recibir todas las pruebas" en contra de SalvadorCienfuegos.
“No queremos especulaciones, conjeturas, no queremos la fabricación de delitos, no queremos venganzas y no aceptamos intimidaciones, somos un país libre, independiente, soberano", agregó.
Por Redacción Por Esto
EG