-No somos peleles de gobiernos extranjeros... nosotros tenemos una representación de los mexicanos y actuamos con independencia-: expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras respaldar la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
Durante la conferencia mañanera señaló que el tema es un asunto que le correspondió básicamente a la Fiscalía, pero de una o de otra manera, tiene que ver con el gobierno que representa.
Noticia destacada
Roberto Velasco revela carta que envió SRE a EU tras detención de Salvador Cienfuegos
Noticia destacada
Jueza de EU ordena que se retiren cargos por narcotráfico al general Salvador Cienfuegos
"Es una decisión de la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátrese de quien se trate": dijo.
"Lo más importante es la verdad y la justicia": subrayó desde Palacio Nacional este viernes, al mismo tiempo que indicó que se fabricaron delitos contra el general por la DEA.
De igual forma, López Obrador instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se ponga a disposición todo el documento del caso a la opinión pública, situación que sería la primera vez.
JG