El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que la existencia y conocimiento de una investigación contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, por delito sexual.
Lo anterior, luego que el ex procurador de justicia, Xavier Olea Peláez, reveló que el gobernador Héctor Astudillo Flores impidió que se judicializara una carpeta de investigación contra el senador con licencia de Morena.
Noticia destacada
Astudillo pide al Gobierno federal declarar emergencia en Guerrero por la ola de incendios
A través de su cuenta de Twitter, el mismo Olea escribió:
“Increíble pero cierto. Pobre Estado de Guerrero, tendrá como candidato como FELIX Salgado Macedonio -por Morena- violador de mujeres. En lugar de estar preso “probablemente” dirigirá los destinos de Guerrero”.
“Me parece muy grave que aparezca ahora y que él mismo reconoce no haber cumplido con la Constitución General de la República, la del Estado y el Código Penal”: dijo el mandatario estatal.
De igual forma, se deslindó de las declaraciones de Olea.
“Lo primero que sucedió es que Olea faltó a su juramento de cumplir con la Constitución de no realizar una función que le correspondía como Fiscal y no al Gobernador”: expuso.
Compartió que el exfuncionario daba prioridad a acciones relacionadas con su despacho y frecuentemente se perdía dominado por los vicios que tiene.
Con información de Agencia Periodística de Investigación
JG