El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana el Semáforo Epidemiológico continuará en color amarillo, pues aseguran que en la entidad no se ha registrado un incremento de casos y las hospitalizaciones por la COVID-19 han disminuido considerablemente.
Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital del país, en el que afirmó que está a un punto del Semáforo Verde
El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un descenso, ya que al día de hoy se registran 2 mil 066 pacientes con COVID-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban 2 mil 345; es decir, 279 personas menos. Debido a esto, ya se hilan 7 semanas con tendencia a la baja.
Además, el funcionario detalló que se registra el 50% de disminución de casos activos del coronavirus en la entidad capitalina, con base en los informes que reciben sobre las pruebas PCR y de antígeno que se realizan en diversos kioscos y laboratorios privados.
Noticia destacada
México registra 700 muertes y más de 9 mil casos por COVID-19 en las últimas 24 horas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presumió que la capital del país cumplirá este próximo sábado con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de vacunar contra COVID-19 a todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad antes de concluir octubre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR