El fenómeno meteorológico Pamela degrado su intensidad al re3dedor de las 16:00 horas de este martes tras dejar las costas de Cabo San Lucas situado a 220 kilómetros al sur-sureste de Baja California Sur situándose a 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa donde se estima que en las próximas horas tome intensidad nuevamente y toque tierra de nuevo como huracán.
AS pesar de su debilitamiento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el fenómeno continuará presentando vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de 140 km/h y desplazamientos hacia el norte a 15 kilómetros por hora.
“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Colima. Además, se prevé viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco”, informó la Conagua.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Su amplia circulación interaccionará con el frente frío Núm. 4 extendido sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja california Sur y Sinaloa; muy fuertes en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit y Jalisco (región Sierra Occidental).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC