Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este miércoles que un Juez de Control especializado en el Sistema Penal Acusatorio, ingresó a proceso a dos peritos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por obstaculizar la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa durante el 2014.
Cabe señalar que los elementos peritales serán procesados por presuntamente haber perdido restos óseos hallados en el río San Juan. Los dos funcionarios se enfrentarán el proceso en libertad por un tiempo de seis meses para realizar investigaciones, lapso que determinó un Juez de Control de la Ciudad de México.
Noticia Destacada
"El Cepillo" asegura que Tomás Zerón le ofreció 4 millones para inculpar en el caso Ayotzinapa
Noticia Destacada
Ciudadanos de Playa del Carmen confunden la Matanza del 68 con lo ocurrido en Ayotzinapa
Los investigados fueron identificados como Mauricio Cerón y Patricia Gómez y afrontarán el proceso en libertad tras haber perdido restos óseos hallados en el río San Juan, zona donde se investigó la desaparición de los 43 estudiantes.
“De acuerdo con la investigación, Mauricio ‘C’ y Patricia ‘G’, probablemente realizaron actividades en el río San Juan el 28 de octubre de 2014, lo cual derivó en la obstaculización de la investigación acerca del paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa“, especificó el comunicado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC