Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a padres, madres, adolescentes, poner mayor atención sobre el tiempo y los contenidos que lo menores pasan en el Nintendo y en videojuegos de contenido violento.
“Todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña, vamos a hacer una presentación sobre esto. Desde luego somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información”, dijo.
Noticia destacada
Abuelito japonés conquista el internet con su pasión por los videojuegos de coches
En conferencia mañanera, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, detalló el caso de tres menores que fueron rescatados por el gobierno, luego de que fueran engañados a través del videojuego Free Fire.
“Es un caso que aconteció en Oaxaca y que sigue abierta una carpeta. Se rescataron tres menores en Santa Lucía del Camino el pasado 9 de octubre, una acción de la Fiscalía del estado. Tres menores reportados como no localizados, después de trabajo se pudieron localizar, eran tres menores entre 11 y 14 años”, explicó.
Los delincuentes accedieron al juego Free Fire en la modalidad multijugador, mediante el cual un supuesto menor de edad identificado como “Rafael” consiguió los perfiles de Facebook de los 3 niños, posteriormente uno de los menores da su número de teléfono al criminal para continuar en contacto.
El criminal le ofreció trabajo en Monterrey, en donde su función era permanecer en un cerro checando frecuencia de radio y avisar si había presencia de policía, actividad por la que recibiría 8 mil pesos quincenales “ya que le gustaban mucho las armas y ganaría mucho dinero”.
Decálogo para garantizar seguridad en juegos en línea
La SSPC emitió un decálogo para garantizar la seguridad de niñas y niños que juegan videojuegos en línea y pueden tener contacto con personas desconocidas como delincuentes mediante estos videojuegos en línea.
- No jugar ni chatear con desconocidos.
- Establecer horarios de juego.
- No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino activar nuevas cuentas
- No proporcionar datos personales, telefónicos y bancarios.
- No usar micrófono ni cámara.
- No compartir ubicación.
- Reportar cuentas agresivas o sospechosas.
- Mantener la configuración de seguridad en dispositivos.
- En caso de menores de edad, que jueguen bajo la supervisión de adultos.
- Si se detectan estas conductas de acoso, violencia o amenaza en contra de menores reportarles al 088.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR