La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que la pensión a adultos mayores incrementará 30% en los próximos tres años con el objetivo de que al final puedan cobrar 6 mil pesos. En tanto, esta semana inicia la entrega de tarjetas en la Ciudad de México para quienes apenas se inscribieron.
Ariadna Montiel informó que los beneficiarios que pertenecen a los mil 182 municipios más pobres del país iniciarán a cobrar el pago retroactivo correspondientes a los bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
“A ellos les van a llegar tres bimestres, mientras que los otros 361 municipios serán dos bimestres y a los que estamos en la etapa tres que es noviembre y diciembre el pago de un bimestre”, detalló la funcionaria.
En la conferencia se detalló que a través del portal, quienes vivan en la CDMX y se hayan inscrito podrán consultar el día, la hora y el lugar en el que deberán recoger su tarjeta; en caso de no poder acudir podrán enviar al contacto que registraron.
Noticia destacada
Mérida: Activistas marcharán pese a suspensión de sanciones por alimentar animales callejeros
Este miércoles, la subsecretaria de Bienestar informó que cada bimestre se incorporan en promedio 450 mil adultos mayores, cuya meta es llegar a tener registrados 2 millones 250 mil adultos mayores en 2022.
- Julio-agosto: 450 mil adultos mayores.
- Septiembre-octubre: 900 mil adultos mayores
- Noviembre-diciembre: Un millón 350 mil adultos mayores
- Enero-febrero: Un millón 800 mil adultos mayores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR