Luego de que un juez suspendiera el proceso legal contra dos exregidores por el delito de cohecho, el Ayuntamiento de Progreso mostró su inconformidad, por lo que interpuso un recurso de impugnación ante la Sala Colegiada en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
A través de un comunicado, la administración municipal descartó que se haya llegado a un acuerdo para dejar sin efecto la investigación contra los exfuncionarios.
Noticia destacada
Corrupción de exfuncionarios deja sin luminarias a varias colonias de Progreso, Yucatán
“Es necesario hacer énfasis en que no ha habido absolución alguna en este asunto como algunas versiones señalaron en días pasados; todos los ex servidores públicos imputados por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción continúan sujetos a proceso penal”, expuso.
Por lo anterior, reiteró que el proceso continúa y se impulsarán los procesos judiciales hasta que el juez dé a conocer la sentencia por los delitos que les imputan a los que conformaron la administración 2015-2018.
Cabe recordar que la jueza tercero de control del Primer Distrito Judicial fue quien aprobó la suspensión que se sigue en dos exregidores imputados por el delito de cohecho.
En su momento, se consideró que no había oposición fundada de la víctima ni de la Fiscalía para la suspensión condicional.
A los exfuncionarios se les acusa de haber recibido 100 mil pesos en efectivo para la suscripción de un contrato para la prestación de un servicio de alumbrado público entre el Ayuntamiento de Progreso y una empresa
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG