El periodista Fredy López Arévalo, quien trabajó hace años en varios medios, entre ellos la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), fue asesinado de un balazo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, informaron diferentes fuentes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este 28 de octubre, cuando el comunicador arribaba a su domicilio ubicado en la colonia Rosas, en San Cristóbal de las Casas, tras regresar de un viaje en Tuxtla Gutierrez. Antes de entrar a casa, un hombre lo sorprendió y le disparó
A la zona arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes. También acudieron policías municipales y estatales para iniciar un operativo de búsqueda del presunto agresor, sin tener éxito hasta el momento.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en agravio del periodista.
Fredy López Arévalo fue corresponsal de El Universal en Guatemala, en la década de los 90, y posteriormente regresó a Chiapas, donde cubrió el inicio del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). También trabajó para la Revista Panorama Internacional.
Gobernador condena asesinato
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, condenó el asesinato del periodista Fredy López Arévalo y aseguró que "ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso".
“Condeno enérgicamente el cobarde asesinato del periodista Fredy López Arévalo. Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos”, publicó en Twitter.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR