La pequeña náayeri de 8 años Johana Paloma Carrillo, proveniente de la comunidad Dolores Guacha'apua del municipio de Del Nayar, en la sierra Cora Alta nayarita, es una niña que pese a no tener un diagnóstico, cuenta con padecimientos de una Parálisis Cerebral Infantil, motivo por el que su madre solicitó a través de una una carta de Navidad, una silla de ruedas para la pequeña.
Aunque la mamá de Johana no habla español, otros habitantes de la misma comunidad le informaron que algunos artistas visuales se encontraban repartiendo papeletas en las que podían pedir sus deseos y/o necesidades para que éstas les sean entregadas durante las posadas de diciembre, por lo que ella aprovechó para hacer la solicitud.
Noticia destacada
Desaparece 'El Mijis' tras protesta en concierto de Lalo Mora por tocar a sus fans
Javier Carrillo, quien es titular de la asociación civil IMPULSARTE, "Expandiendo mentes", realiza esta dinámica cada año en las comunidades marginadas de la Sierra nayarita, donde organiza posadas en las que se les entregan los deseos que escriben en sus cartas.
Por este motivo, al leer la carta que escribió la madre, comenzaron la colecta, para conseguir dicha silla de ruedas, la cual compraron a través de una página de internet.
Noticia destacada
AMLO lamenta la muerte de una persona por la explosión de una toma clandestina en Puebla
Uno de los motivos principales para desear este aparato es que, según expresó la madre, ella podría darse más tiempo de trabajar para que su pequeña y su familia en general, tuvieran una mejor calidad de vida, pues sin la silla, es más complicado el cuidado de Johana.
La asociación pone a disposición la cuenta 4152 3136 9754 4703 de BBVA, para ayudar con donativos, además de los números 3111743256 y 3111487364, para más información.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA