Este miércoles, Petróleos Mexicanos informó que tras recibir el reporte de una fuga de una toma clandestina en un ducto de gas de Tepeji del Río, Hidalgo, fue cerrada la carretera México-Querétaro y desalojaron a 259 familias.
Minutos antes de las 11 de la mañana las autoridades dieron a conocer que durante la mañana el personal de Pemex logró entrar al punto de la fuga y logró cerrarla por completo, lo que posteriormente derivó en que el riesgo de explosividad se redujera a cero.
Por ello se autorizó el regreso de los vecinos a sus hogares, y para esto se dispuso de unidades de transporte para apoyar la logística para trasladarlos desde el refugio temporal instalado en la localidad Santiago Tlautla hasta sus viviendas, ubicadas cerca del cementerio de Santa Ana Azcapotzaltongo.
Las autoridades solicitan a los pobladores de zonas aledañas que permanecen en sus hogares, no salir de sus domicilios, cerrar puertas y ventanas, y cortar el suministro de gas, pues el corte de energía eléctrica ya fue realizado por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Esta es la segunda fuga de combustible que se presenta en Hidalgo en menos de un mes y ante la cual, las autoridades deben desalojar la zona, pues el 23 de septiembre, debido a una toma clandestina en Tepeapulco, Hidalgo la red de agua fue contaminada con gasolina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR