Este lunes, la representación diplomática de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asumió la presidencia del Consejo de Seguridad con una agenda enfocada en el control de armas y la participación y defensa de los derechos de las mujeres.
“México asume la presidencia del Consejo de Seguridad poniendo el bienestar de las personas como la prioridad sobre la cual habremos de estar trabajando”, destacó Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas en un video subido a redes sociales.
Noticia destacada
Joe Biden se queda dormido en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU: VIDEO
Noticia destacada
Día de Muertos: Aeropuerto de Campeche recibe más turistas del Centro y Norte de México
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante el periodo que México presidirá el órgano de las Naciones Unidas, que vela por la seguridad y la paz mundiales, se espera que organice tres eventos insignia.
El próximo 9 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Nueva York, a la sede de las Naciones Unidas, donde brindará un mensaje enfocado en la necesidad de erradicar la corrupción del sistema político y económico de los países.
“El segundo será un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional. Este es un tema de especial prioridad para la seguridad de México, por lo que buscaremos acuerdos en esta materia”, refirió la representación diplomática en un video.
Un tercer evento, convocado por la presidencia de México en el Consejo de Seguridad, intentará mejorar la coordinación y colaboración de los órganos de las Naciones Unidas y, de esta manera, hacerlos más efectivos para la seguridad y paz al rededor del mundo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR