El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Estados Unidos y Canadá formar una estrategia económica para reducir la dependencia de las importaciones de Asía, así como analizar la demanda de mano de obra para abrir, ordenadamente, el flujo migratorio.
Durante la Cumbre de Líderes De Norteamérica, en una reunión trilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, López Obrador indicó que este programa de inversión productiva en América del Norte será para la sustitución de importaciones.
Noticia Destacada
Destapan al secretario de Gobernación, Adán Augusto, como candidato de Morena para el 2024
“En la IX Cumbre de Líderes de América del Norte propusimos planear conjuntamente el desarrollo regional e impulsar un programa de inversión productiva para sustituir importaciones. Planteamos analizar la demanda de mano de obra y así abrir ordenadamente el flujo migratorio”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.
AMLO aludió al desnivel que existe en la participación económica de China respecto a Norteamérica.
Advirtió que de seguir la tendencia actual, para 2051 “China dominaría 42% del mercado mundial y Estados Unidos, México y Canadá se quedarían con el 12%”.
Además de que sería “inaceptable”, el mandatario mexicano consideró que sería fácil “caer en la tentación de responder a la disparidad con el uso de la fuerza”.
Por ello, una mejor opción es el “fortalecimiento de las economías de Norteamérica”, una integración económica con respeto a las soberanías de cada país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información IG