México

“Me dejo de llamar Andrés Manuel”, si no se distribuyen medicamentos en México: AMLO

El presidente López Obrador dijo que su administración firmó un contrato con empresas para distribuir los medicamentos, pero “no sé si por ineficiencia o mala fe” no se distribuyeron
AMLO afirmó que su Gobierno ya se encuentra en la compra de medicamentos para que ya no falten los hospitales públicos del país / CUARTOSCURO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya se encuentra en la compra de medicamentos oncológicos para que ya no falten los hospitales públicos del país y se garantice la salud de los niños que sufren esta enfermedad.

Desde Zacatecas, el mandatario detalló que que ya se hicieron los contratos para la compra de medicamentos, sin embargo, aceptó que no se han podido distribuir de manera eficiente, tachando incluso de “ineficiencia o mala fe” por parte los distribuidores.

Noticia destacada

AMLO asegura que la economía crecerá al 6%, pese a reciente caída del PIB

Noticia destacada

"Pobres alumnos", dice AMLO tras tuit de Denise Dresser, maestra del ITAM

“Ahora vamos a que entre todos, así como se distribuyen las vacunas, vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar, me dejo de llamar Andrés Manuel. Le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas ¡cómo no! Si ellos pueden llevar sus productos hasta lo más lejos ¿por qué no vamos a poder nosotros? Son medicinas”, señaló.

El mandatario mexicano reiteró que ya se hicieron los contratos para la compra de medicamentos, sin embargo, aceptó que no se han podido distribuir de manera eficiente, tachando incluso de “ineficiencia o mala fe” por parte los distribuidores.

Noticia destacada

Ante AMLO, denuncian a las tiendas comerciales de Cancún por no pagar recoja de basura

“Resulta que se compró la medicina y se hizo contrato con algunas empresas distribuidoras y no sé si por ineficiencia o mala fe, no distribuyeron los medicamentos. Esto es como una carrera de obstáculos, porque es mucha hambre al dinero”, subrayó,

La crisis por el desabasto de medicinas en el sector salud se agudizó en 2019 debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la compra de las medicinas impuestos por el Gobierno de López Obrador, quien asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR