En la carretera Joquicingo-Malinalco del Estado de México, que dejó 19 muertes, también se reportaron 32 lesionados, entre ellos cuatro serían menores, tal como dieron a conocer autoridades de aquel estado.
En un comunicado, el gobierno mexiquense detalló que los 32 lesionados fueron trasladados a hospitales de Malinalco, Toluca, Tenango del Valle, entre otros, con el apoyo de Protección Civil de distintos municipios, SUEM y Cruz Roja.
Seis de las personas lesionadas fueron trasladadas al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Toluca en un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”; cuatro de ellos adultos y dos menores de edad.
Otros seis pacientes considerados de prioridad fueron trasladados por la Cruz Roja, mientras que Protección Civil de Tenango del Valle trasladó a dos menores que presentaron fractura de fémur y politraumatizado, Protección Civil Ocuilan trasladó al Hospital de Malinalco a dos mujeres politraumatizadas, una de ellas con fractura expuesta de tibia-peroné.
Mientras que Protección Civil Chapultepec trasladó a un menor de cuatro años con traumatismo craneoencefálico, Protección Civil Joquicingo a una mujer politraumatizada y Protección Civil de San Antonio la Isla a una menor de edad al Hospital de Malinalco.
Asimismo, Protección Civil Malinalco trasladó al hospital a cuatro mujeres y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendió a nueve pacientes.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales en Tenancingo, donde se realizarán los trámites legales para su identificación y posteriormente serán entregados a sus familias.
El autobús involucrado pertenecía a la empresa Turismo Tejeda, con placas de circulación 976RJ8 y provenía del municipio de Sahuayo, Michoacán, en peregrinación al Santuario del Señor de Chalma.
Con información de Excélsior
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG