Luego de que al menos tres personas murieron durante un ataque armado en las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, descartó que el ataque fuera contra la alcaldesa Karla Córdova.
En conferencia de prensa matutina desde Irapuato, en Guanajuato, el funcionario señaló que el ataque fue en contra del secretario de Seguridad Pública municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien es un capitán de la Marina.
“En primer lugar, no fue ataque directo a alcaldesa, coincidió que estaba con el Capitán de la marina, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y había una manifestación de mujeres en el palacio municipal, los dos bajaron a platicar con ellas cuando ocurrió el ataque”, detalló el Almirante.
Rafael Ojeda comentó que en el ataque falleció un sicario que ya contaba con una orden de aprehensión, así como un policia municipal y una joven que es hija de un miembro de la Semar, que estaba en la manifestacion
"Falleció uno de los sicarios, ya tenía orden de aprehensión. Ya había dos a tres intentos de detenerlo. Los dos están sin daño alguno. Desgraciadamente murió el policía municipal, sicario, y una muchachita, que por cierto que es hija de la secretaría armada de México, ya está atendiendo lo relacionado con este caso", detalló el almirante
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR