A una semana de la muerte de Octavio Ocaña, se realizó la primera reunión entre la familia del actor y el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez, en la que llegaron a varios acuerdos.
Luego de que el pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el Gobierno de México intervendría para esclarecer la muerte de Ocaña, quien interpretó a “Benito Rivers” en la serie Vecinos, se están dando los acercamientos.
A través de un comunicado, la FGJEM indicó que la familia conocerá el contenido íntegro de la carpeta de investigación que se abrió por la muerte de Octavio, en la que se encuentran los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para se revisen en los términos que marca la ley.
La FGJEM recibirá, además, todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales, que los familiares de Ocaña consideren pertinentes que se aporten a la Carpeta de Investigación, y se practicarán las diligencias que sean solicitadas.
Policías que persiguieron a Octavio Ocaña serán investigados
La Fiscalía anunció a la familia de Octavio Ocaña que los policías que participaron en la persecución del actor se les investigarán por presunta corrupción, pues uno de los reclamos de los deudos es que presuntamente robaron pertenencias del joven tras el accidente.
“Se dio a conocer que se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos referidos”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la FGJEM se comprometió a que todo el proceso en el caso de Octavio Ocaña se efectúe con estricto apego a la Ley, así como su coordinación y transparencia con la familia durante el desarrollo de la investigación para esclarecer su muerte.
AR