La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para la búsqueda y localización de Carlos Treviño, exdirector de Pemex, acusado por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La petición a la policía internacional, se realiza a una semana de que el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Daniel Ramírez Peña, girara una orden de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el periodo 2017 a 2018, Carlos Treviño Medina, por no comparecer en la audiencia en la que sería imputado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, en el caso de la planta de Etileno XXI.
Durante la audiencia procesal, la defensa de Treviño Medina presentó un escrito en el que justificaba su inasistencia, argumentando que no había condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garantizaran un juicio justo.
Treviño Medina es uno de los imputados por Emilio Lozoya el pasado 11 de agosto de 2020 al señalar que le dio 4 millones de pesos por el contrato de la planta de Etileno XXI, suscrita a la filial mexicana de Odebrecht, Braskem.
Es investigado también debido a que Norberto Gallardo, exjefe de escoltas de Lozoya, aseguró ante la FGR que él llevó personalmente cuatro millones de pesos a Treviño hasta Tecamachalco, Estado de México, como parte de los mismos supuestos sobornos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información IG