La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) informó este lunes que en la entidad se detectó el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19, este contagio es el segundo caso a nivel nacional.
Francisco Javier Fernández Clamont, titular de la dependencia estatal, señaló que este caso se trata de un trabajador sudafricano que reside en la Ciudad de México pero que trabaja en el Edomex.
En entrevista para El Universal el funcionario agregó que la persona contagiada se encuentra estable y que fue internada en un hospital de Interlomas, Huixquilucan, para pasar la cuarentena.
El paciente fue ingresado al nosocomio no por su gravedad, sino para para mantener la cuarentena necesaria y la atención correspondiente.
El primer caso confirmado deÓmicron en México es de una persona de 51 años de edad, de origen sudafricano, de acuerdo a lo reportado por la Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Precisó que el sudafricano arribó a México el 21 de noviembre y 6 días después presentó sintomatología característica de COVID-19 leve.
Recibió atención médica en un hospital privado de la CDMX el 29 de noviembre, donde se le realizaron las pruebas de antígeno y RT-PCR, que resultaron positivas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR