Una banda criminal internacional ligada con el cartel de los Beltrán Leyva fue desmantelada por la Policía Nacional de España, quien realizó una operación conjunta por autoridades de la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y Europol.
La banda vinculada a los Beltrán Leyva se encontraba establecida en España y Países Bajos, y se dedicaba presuntamente a la introducción de cocaína y metanfetamina en Europa a través del puerto de Barcelona.
Noticia destacada
¿Andrés García y Joan Sebastian fueron socios de Arturo Beltrán Leyva? Esto es lo que se sabe
Durante esta operación a gran escala 16 personas fueron detenidas y se logró el aseguramiento de la mayor cantidad del llamado ‘crystal meth’ con 17 mil litros de productos químicos para la producción de estupefacientes, así como 2 mil 549 kilos de metanfetamina y mil 370 kilos de cocaína.
Las investigaciones comenzaron en 2017 en una empresa mexicana, sospechosa de introducir importantes cantidades de estupefacientes en Europa a través de España, que estaría a disposición del cártel de los Beltrán Leyva.
Según el informe de la policía de España, la banda criminal ligada a los Beltrán Leyva “introducía grandes cantidades de droga ocultas en bloques de hormigón”, razón por la que era indetectable ante los controles portuarios.
Gracias a la coordinación de las agencias policiales, se tuvo conocimiento de que en el año 2019, la Policía de Países Bajos intervino en un almacén de Róterdam un total de 2 mil 537 kilogramos de metanfetamina pura, conocida como 'crystal meth'.
Con la investigación se descubrió que dicha empresa, ubicada en México, estaría a disposición del cartel de los Beltrán Leyva, quienes, se valían de unos bloques térmicos de hormigón que estaban destinados a la construcción, en donde ocultaban en su interior la droga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR