Miembros de una caravana migrante que se encuentra en la Ciudad de México comenzó a manifestarse en las inmediaciones del Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo capitalino, para después partir rumbo al Senado de la República.
Fue después de las 7:00 horas que se vio al grupo llegar a las inmediaciones del centro de la CDMX e intentaron llegar frente al Palacio Nacional; sin embargo, las autoridades les impidieron el paso, por lo que tuvieron que mantenerse a un costado de la Suprema Corte de Justicia.
La marcha prevé estar cerca de 20 minutos frente al Senado y volverá sobre avenida Reforma para ingresar hacia el Monumento a la Revolución. Los integrantes de la marcha portaban carteles que decían “Migrar no es un crimen, criminal es un gobierno que reprime a los migrantes”.
Los migrantes indicaron que buscan que les otorguen visas humanitarias o permisos de residencia. También dijeron que en caso de obtener los documentos, la caravana se disolverá y podrán viajar sin problemas por el país o quedarse a trabajar.
La caravana llegó a la Ciudad de México el pasado domingo y permanece en la Casa del Peregrino, en la zona de la Basílica de Guadalupe. Las autoridades les practicaron pruebas de COVID-19 y ninguna persona dio positivo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR