El Banco de México (Banxico) realizó cambios en billetes y monedas del país. En 2013 la junta de Gobierno del Banco dio la autorización a la Dirección General de Emisión para iniciar las actividades de diseñar, fabricar y emitir el nuevo diseño de billetes.
La primera serie de billetes emitido por Banxico es de 1969 la cual tiene forma parte de la familia AA, seguido de la serie emitida en 1983 la cual es parte de la familia A.
Noticia Destacada
Chile resolverá extradición de Mauricio Toledo en cinco días, asegura Fiscalía CDMX
Para este año, Banxico presentó los billetes de la familia G, los cuales incorporan nuevas características en seguridad, facilitar el uso para cualquier usuario, así como en su durabilidad.
Estos nuevos billetes cumplen con mostrar diseños emblemáticos de la historia de México además de la riqueza natural y cultural.
Noticia Destacada
CDMX, con nuevos impuestos para apps de comida, conciertos vía streaming y hospedaje por app
Las familias de los billetes retirados
La familia B la cual fue emitida en 1993. Esta serie cuenta con características similares a los billetes que corresponden a la familia A y cuentan con la denominación de Nuevos Pesos.
La familia C la cual fue emitida en 1994. Esta serie tuvo muchas modificaciones en comparación a la familia B y cuenta con la denominación de Nuevos Pesos.
La familia D fue emitida en 1996. Esta serie fue la conclusión del cambio monetario y cuenta con características similares a los billetes de la familia C, pero con la denominación de pesos, unidad monetaria actual.
La familia D1 fue emitida en 2001. Esta serie tiene características similares a los de la familia D pero con más elementos de seguridad, señala Banxico. Esta nueva serie contó con el nuevo billete de mil pesos que salió a circulación en 2004.
La familia F fue emitida en 2006 y contó con un cambio en el tamaño de los billetes para diferenciarlos de manera más sencilla. Sin embargo, el billete que se encuentra en proceso de retiro es el de mil pesos, el cual fue puesto en circulación en 2008.
Las monedas retiradas
La familia B fue emitida en 1993. Esta serie tiene características diferentes a las de la familia A y cuentan con la denominación de Nuevos Pesos.
La familia C fue emitida en 1996. Esta serie fue la conclusión del cambio monetario y cuenta con características similares a las monedad de la familia B pero con la denominación de pesos, unidad monetaria actual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG