Colima se convirtió en el sexto estado en aprobar la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas, con una votación de 14 a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.
La diputada Isamar Ramírez, manifestó en tribuna que las mujeres de Colima que han luchado por sus derechos están haciendo historia y que el Congreso se “pinta de verde, de la justicia feminista y de las voces que en el pasado no fueron escuchadas”.
Noticia destacada
AMLO confirma detención de tres reos y seis sicarios por el ataque en Penal de Tula
En tanto, la diputada Lizzie Moreno Ceballos expresó que votó a favor de que la mujer decida sí aborta o no, porque “no pudiera decidir por ellas en un situación determinada, ni prohibirle a alguien que no tome una decisión”.
Durante la sesión, integrantes de grupos provida gritaban “asesino” o “asesina” a los diputados y diputadas que votaban a favor, mientras aplaudían a quienes lo hacían en contra.
La mayoría de los votos a favor provinieron de Morena, sin embargo a ellos se le sumaron en lo individual diputadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza Colima.
Los artículos reformados del Código Penal son el Capítulo IV, del Libro Segundo, Sección Primera, Titulo Primero, así como los artículos 138, 139, 140, las fracciones II y III del arábigo 141, y 142.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG