Actualmente ya no es necesario asistir físicamente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para darnos de alta. Ahora es posible hacer todo el trámite en línea desde casa.
Lo primero que se debe hacer es obtener el Número de Seguridad Social (NSS), este, también se puede generar en línea. Esto es lo que se necesita hacer:
Noticia destacada
Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se hace el depósito de enero 2022 para pensionados y jubilados?
¿Cómo darte de alta en el IMSS?
Para realizar el trámite existen dos opciones:
Vía internet
- Deberás tener a la mano el NSS (Número de Seguridad Social), una cuenta de correo electrónico personal y seguir las instrucciones en la página del IMSS) https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal/
- Para ingresar a los servicios del Portal deberás registrarte previamente.
- Para ello, debes contar con el CURP y los archivos de tu Firma Electrónica Avanzada (e.firma), una vez comprobada la validez de la información, deberás leer y aceptar la 'Carta de términos y condiciones'.
En Ventanilla
- Acude a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, en unidades con turno matutino y de 08:00 a 19:30 horas, en unidades con turno matutino y vespertino.
- Además del trabajador, se puede registrar o dar de alta a familiares como esposa (o), padre o madre e hijos, para que también reciban los servicios que ofrece el IMSS.
¿Qué documentos necesito para darme de alta en el IMSS?
- Documentos que se requieren son los siguientes:
- Identificación oficial
- Número de Seguridad Social
- CURP
- Fotografía Infantil
- Comprobante de Domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR