Este miércoles, el titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza informó que Gas Bienestar tendrá cobertura en toda la Ciudad de México en el primer trimestre de 2022 y que el proyecto se extenderá a varios estados.
El funcionario indicó que la semana pasada Gas Bienestar arrancó la venta en las alcaldías Iztacalco y Miguel Hidalgo, por lo que ya suman cinco las alcaldías de la CDMX en donde tiene presencia, contando Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac.
Al respecto, el director de Pemex indicó que la ampliación de Gas Bienestar comenzará en Tabasco y Veracruz, y luego a todas las entidades por donde cruza el gasoducto que corre de Chiapas a Jalisco.
“(Al terminar en la capital) arrancaremos en los estados que están influenciados por el gasoducto del sureste. Tenemos programado iniciar después del primer trimestre del próximo año de inicio Tabasco y Veracruz, posteriormente los estados aledaños”, adelantó.
Romero Oropeza adelantó también proyecta la presencia de este programa en otras entidades del país como Puebla, Hidalgo, Edomex, Guanajuato, Jalisco y estados aledaños donde pasa el gasoducto de gas LP que viene desde Chiapas a Jalisco.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hay una buena respuesta de los capitalinos a Gas Bienestar debido al precio, a la duración del gas y a que los tanques son llenados con los litros correspondientes.
AR