Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la compra de la Refinería Deer Park en Houston, Texas, a la empresa Shell.
Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que dicho proceso es algo histórico, pues pasó por la aprobación del gobierno estadounidense.
Noticia destacada
AMLO reconoce buena relación con el nuncio Franco Coppola, tras reunirse en Palacio
“Es una compra que hace el gobierno de una refinería, es algo histórico y esto pasó por una autorización del gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización y se les va a informar a ustedes y a todos los mexicanos”, dijo en conferencia matutina
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que se recibió la autorización de la operación por parte del comité de inversiones extranjeras de Estados Unidos sobre la compra de la refinería.
"Lo que aquí se informa es que de conformidad con las disposiciones legales de los Estados Unidos se hizo la revisión, a partir del 30 de noviembre del 2021 de los documentos presentados por Pemex, así como por Shell para la adquisición de la planta Deer Park en Houston", dice la misiva.
"El Comité ha determinado que no hay ninguna preocupación de seguridad nacional que quede sin resolver, por lo tanto, de acuerdo a lo que dispone la Sección 721... se ha concluido la revisión de esta operación", dio a conocer Marcelo Ebrard según una carta firmada por Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR.