Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México

Todos estos, al no ser productos esenciales tendrán un aumento en su IEPS a partir de el primer día de 2022

El aumento de precio a productos como los refrescos, cigarros y gasolinas será una realidad para 2022, pues sus costos aumentarán debido a la inflación actual.

De acuerdo a lo informado por el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagan los consumidores subirá a casi el doble, de 3.33 a 7.36 por ciento desde el primero de enero de 2022.

“Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, fue lo indicado en la información.

Estos costarán los productos

Se informó que el aumento en los cigarros será de 0.5484 pesos por unidad, contraria a los 0.5108 pesos que se cobrarán hasta finales de este año. Por lo cual algunas cajetillas llegarán a subir su costo hasta en 2 pesos.

En los refrescos la cuota del IEPS es de 1.3036 y subirá hasta los 1.3996 pesos por litro. Esto provocará un aumento de 1 peso en refrescos de 3 litros que se venden usualmente entre los 38-39 pesos. 

Las gasolinas también aumentarán su precio, la magna pasará de los 5.1148 pesos a 5.4917 pesos por litro; mientras que la tipo Premium el aumento será de 4.6375 pesos desde los 4.3192 que se pagan actualmente. Esto solo correspondiente a los impuestos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Exatlón México: ¿Quién gana la Supervivencia este jueves 23 de diciembre?.