El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento el Gabinete de Seguridad de su administración no ha recibido ninguna denuncia respecto a las amenazas de muerte que hizo públicas el periodista Ricardo Ravelo a través de Twitter.
En conferencia mañanera, AMLO instruyó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, que contacte al periodista para tomar conocimiento del caso, pero aseguró que "no se pueden hacer juicios sumarios" contra Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, por estos hechos.
Noticia destacada
AMLO desayuna con Carlos Slim en Palacio Nacional: "contribuye al desarrollo del país"
“Sí lo vi en las redes y la pediré a Alejandro Encinas que establezca con el periodista, no significa que sea culpable el gobernador Enrique Alfaro… sin juzgar por anticipado, no se pueden hacer juicios sumarios; hay un proceso legal que debe seguirse”, comentó.
Por su parte, López Obrador destacó que este tipo de denuncias funcionan demasiado y aseguró que la libertad de derecho debe de hacerse vale puesto que es uno de los derechos humanos conquistados desde hacer varios años.
Noticia destacada
Consejeros del INE cometieron un error, pero no se debe penalizar su decisión: AMLO
Posteriormente el mandatario hizo referencia al poder que tienen los medios de comunicación en la sociedad y aprovechó para mencionar que durante el sexenio de Ernesto Zedillo necesitaba de estos mismos para que lo aplaudiera por el Fobaproa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR