La familia de un joven de 28 años, que murió en el Hospital General de Zona Num. 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Texcoco, tomó una difícil decisión, que fue la de donar los órganos del joven para que sean trasplantados a pacientes en espera, y puedan recuperar su salud.
Los seres queridos del fallecido, cuya identidad fue protegida, firmaron la carta en la que se donaba el corazón, riñones, córneas, hígado y tejido músculo esquelético; el primero de ellos, fue recibido por un hombre de 53 años que padecía cardiomiopatía isquémica y cuya intervención quirúrgica se realizó en la Clínica 'La Raza' del IMSS en la Ciudad de México.
El corazón trasplantando arribó a bordo de un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, en la base de aterrizaje para este medio de transporte en el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas, donde posteriormente se llevó vía terrestre en una ambulancia hacia la clínica de la capital del país.
Noticia destacada
Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se hace el depósito de enero 2022 para pensionados y jubilados?
Personal del IMSS dio a conocer que además de este órgano, también se quedaron los riñones y las córneas en ese mismo nosocomio, y que en el caso del hígado, será trasladado al Hospital General de México 'Dr. Eduardo Liceaga', dependiente de la Secretaría de Salud Federal (SSA).
En total, serán cinco los pacientes que se encontraban en lista de espera los que serán intervenidos para mejorar sus mejores condiciones de vida; además el tejido extirpado del donador será llevado hacia el Banco de Tejido del Estado de México (Edomex) donde será preparado para su conservación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG