Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio un mensaje a propósito de su Tercer Informe, en el cual destacó las acciones en términos de seguridad y violencia, sobre todo, la disminución de los delitos de alto impacto en 50% de enero de 2019 a enero de 2021. Además, la mandataria destacó los ejes centrales de su administración para combatir la inseguridad.
El Tercer Informe de Gobierno se llevó a cabo desde el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la capital mexicana, al cual asistieron políticos de Morena y representantes de la sociedad civil.
La mandataria capitalina ofreció en su discurso las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cuales apuntan a una efectiva disminución en los delitos de alto impacto. Precisó que el homicidio doloso disminuyó 32 por ciento; lesiones dolosas por armas de fuego, 47.4 por ciento; robo a bordo de microbús, 72.6 por ciento; robo a casa habitación con violencia, 36.5 por ciento; casa habitación sin violencia, 47.8 por ciento; robo a conductor, 46.4 por ciento; robo a cuentahabiente, 53.8 por ciento; robo a negocio con violencia 52.3 por ciento; robo a pasajero a bordo de microbús, 62.3 por ciento; robo a repartidor, 41.4 por ciento; robo a transportista, 44.9 por ciento y disminución de robo de vehículo sin violencia del 40.7 por ciento.
Por tanto, Claudia Sheinbaum aseguró que las cifras hablan de una disminución del 50 por ciento en los delitos de alto impacto en la capital.
Noticia destacada
Sheinbaum destaca plantas de biodiesel y banquetas recicladas en Tercer Informe de CDMX
En concreto, la jefa de Gobierno puntualizó los ejes en materia de seguridad:
- Atención a las causas.
- Más y mejor policía
- Inteligencia e investigación.
- Coordinación.