Una pareja de ciudadanos estadunidenses, que llevaba dos días a la deriva, fue recatada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), luego de que su embarcación presentó fallas, en aguas de Ensenada, Baja California.
La dependencia informó que por medio de radio, a través de la banda marítima, los tripulantes de la embarcación tipo velero con el nombre “Indy Sent Lady” reportaron tener problemas en su sistema de propulsión y de generación de energía eléctrica, situación en la que llevaban 48 horas.
Noticia destacada
Vacuna cubana anticovid espera aprobación de Cofepris para realizar Fase 3 en México
Tras el reporte, personal de la Segunda Región Naval desplegado en la Isla de Cedros, Ensenada, activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, por lo que ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora para la localización de la embarcación menor.
La pareja, formada por un hombre y una mujer, ambos de 50 años de edad, reportó que el velero presentó fallas de propulsión y de generación de energía eléctrica, aproximadamente a cinco millas náuticas, equivalentes a 9.2 kilómetros, al norte del puerto de Isla Cedros.
El personal de la Armada localizó la embarcación y procedió al rescate de la pareja, quienes se identificaron como ciudadanos de Estados Unidos, los que fueron trasladados vía marítima al muelle de Isla Cedros.
El personal de Sanidad Naval y de la Capitanía de Puerto reportó que la pareja presentó un buen estado de salud, además de que resultó negativa en una prueba de detección de COVID-19.
Se indicó que, debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, se procedió a remolcarla a Isla de Cedros.
Con información de Excélsior
GCS