De acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública, nueve de cada diez alumnos adquirió nuevos aprendizajes con la estrategia Aprende en Casa, la cual se implementó debido al confinamiento. Además, la SEP agregó que el 80% de las y los niños del país recibe acompañamiento de las y los maestros en todos los niveles de enseñanza.
En reunión de trabajo para revisar los resultados de la estrategia, la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el esfuerzo y disposición del magisterio, así como de las madres, padres de familia y tutores, ya que “sin su participación sería imposible mejorar la calidad de la enseñanza”.
En este ejercicio participaron un millón 917 mil 372 niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 10.5 por ciento cursa preescolar; el 55.5, primaria, y el 34 por ciento restante secundaria. De los 2 millones 100 mil 493 madres, padres de familia y tutores encuestados, siete de cada 10 otorgaron calificaciones superiores a 8 a los programas de Aprende en Casa.
La encuesta se aplicó a casi 300 mil maestras, maestros, directores y supervisores escolares, de los cuales, el 80 por ciento manifestó que las clases a distancia se basan en los contenidos del programa Aprende en Casa, el cual siguen, en tres o más emisiones a la semana. Finalmente, la SEP aseguró que el 86 por ciento del total de encuestados otorgó una calificación de entre 8 y 10 a los programas de Aprende en Casa, en una escala del 1 al 10.
GCT