Meseros de distintos restaurantes y locales de comida de la capital se reunieron en el Monumento a la Revolución para exigir la reapertura inmediata de ese giro. Los trabajadores hicieron el famoso “cacerolazo” para que sean escuchados y tomados en cuenta por las autoridades.
Los meseros advirtieron que, en caso de seguir sin ingresos, al menos 20 mil empleados y empleadas están en riesgo de perder su trabajo de manera definitiva, pues muchos restaurantes, bares o locales de comida podrían cerrar si la economía no se reactiva.
Maximino, un mesero con 20 años de experiencia, aseguró que los restaurantes no son una fuente de contagio, sino una fuente de empleo. Aprovechó para invitar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que pase a uno de los comercios para que se dé cuenta de todas las medidas de higiene que se tienen para cuidarse y cuidar la integridad de los clientes.
Los meseros, algunos con más de 4 meses sin ingreso, piden y proponen que los restaurantes puedan abrirse con un poco más del 40% de su capacidad y el horario de cierre sea hasta las 22 horas.
Mauricio, gerente de una pozolería, manifestó que "es una estupidez abrir solo pocas horas ya que terminan gastando más en insumos" y es por esa razón que piden se extienda el horario de cierre.
Con información de El Universal
GCT