CanSino Biologics ha pedido a la autoridad sanitaria de México su visto bueno para que su vacuna contra el COVID-19 sea utilizada de emergencia en el país latinoamericano, dijo este día el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Esta vacuna será envasada en el estado mexicano Querétaro, detalló Ebrard en su cuenta de Twitter.
“Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14, 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia”, señaló el funcionario.
A finales de enero, el canciller anunció que pronto se presentarían los hallazgos de los ensayos de la fase 3, los cuales fueron aplicados a 15 mil personas en México durante octubre de 2020 y ahondó que con ello se procedería a la aprobación por la COFEPRIS.
Desde diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para finales de enero llegarían a México por lo menos 2 millones de dosis de CanSino; mientras que para febrero y marzo arribarían 3 millones, respectivamente.
GCS