Luego del enfrentamiento entre ciclistas y policías ocurrido en la avenida Insurgentes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el jefe de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, condenaron estos hechos e indicaron que se sancionará a los elementos responsables.
Esta noche un grupo de al menos 60 ciclistas se congregó en la Avenida Insurgentes para bloquear el tránsito, como medida de protesta contra los recientes accidentes que han sufrido conductores de bicicletas en la ciudad.
Sin embargo, los ánimos subieron de tono luego de que elementos policiacos aparentemente agredieran a algunos de los manifestantes, por lo que se suscitó un enfrentamiento a golpes.
Luego de darse a conocer estos hechos, García Harfuch indicó vía redes sociales que estos actos violentos serán investigados para sancionar a aquellos uniformados que hayan estado involucrados.
“La Jefa de Gobierno @Claudiashein, me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la @SSC_CDMX, serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad”, escribió.
Por su parte, Sheinbaum señaló que “es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes”.
Recalcó que instruyó al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción.
LAF