Sergio Mayer Bretón, diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, se lanzó ayer jueves contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que este hiciera una crítica a los medios de comunicación que publicaron y difundieron las fotografías en la cual se le observa paseando en un parque público de la Ciudad de México sin mascarilla, a sabiendas de que todavía se encuentra enfermo de COVID-19.
En su cuenta oficial de Twitter, Mayer Bretón tachó de irresponsable culpar a los medios de comunicación por los errores individuales, luego de que López-Gatell fuera captado paseando en un espacio público son mascarilla.
“Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de de la pandemia @HLGatell, tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en @Mx_Diputados."
El legislador agregó que pediría una comparecencia por la actuación del funcionario en la Cámara de Diputados para que explicara su actuación y el actual manejo de la pandemia, el cual ha sido cuestionado en numerosas ocasiones por detractores.
Tras varias semanas de haber dado positivo al virus SARS-COV-2, el pasado miércoles 10 de marzo, Hugo López-Gatell reapareció públicamente en una conferencia virtual en la que habló acerca de su estado de salud, el cual había mejorado de manera notable, aunque todavía su carga viral era alta, lo suficiente para contagiar la enfermedad.
Al ser cuestionado por las fotografías en las que se le ve sin cubrebocas paseando en el Parque México, el subsecretario se limitó a hablar en contra de los medios, a los cuales acusó de actuar bajo intereses económicos al publicar notas al respecto.
La posible audiencia
Posteriormente, Mayer ha hecho alusión al tema en un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, donde habló acerca del revuelo causado por sus palabras, donde además expresó que “como representante federal y como diputado federal tengo el derecho de levantar la voz y decir ya basta”.
Mayer Bretón negó que todo esto se tratara de un “show mediático”, aunque no abundo en detalles acerca de la comparecencia del subsecretario de Salud, al cual volvió a calificar de irresponsable.
JMCG