La Secretaría de Salud en el estado de Chiapas ordenó que las playas de por lo menos cinco municipios del estado de Chiapas permanecerán cerradas por espacio de un mes, del 18 de marzo al 18 de abril del presente año, lugares donde se aplicará la ley seca y se establecerán medidas sanitarias.
La SSA explicó que se busca disminuir la cadena de contagios de covid-19, por lo que también aprobaron diversas medidas de control sanitario, con base en el artículo 16 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, artículos 147, 152, 181, 182, 406 de la Ley General de Salud y artículo 18 de la Ley de Salud del estado.
Por otra parte, decidieron aplicar la Ley Seca de manera obligatoria para venta y distribución de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playa y/o balnearios de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, del 18 de marzo al 18 de abril.
En los balnearios del resto de los municipios se deberán implementar las medidas preventivas establecidas en los protocolos de seguridad sanitaria, que son: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario con dispensador de gel y/o lavamanos, termómetros para tomar la temperatura y tapete sanitario.
Por ultimo les pide a los feligreses de la fe católica a abstenerse de realizar todo tipo de actividades públicas que impliquen la aglomeración de personas, como son peregrinaciones y vía crucis.
AR