La madrugada de ayer se reportó el fallecimiento de Sylvia Sánchez de Beltrones, quien era esposa de Manlio Fabio Beltrones expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su muerte se debió al Lupus eritematoso sistémico que padecía.
También se informó que el cuerpo de Silvia Sánchez será velado en funeraria Gayosso ubicada en Félix Cuevas, en la Ciudad de México. Sin embargo, las más cercanas, le dieron un último adiós a la señora Sylvia Sánchez, el funeral duro aproximadamente 10 horas.
Tras darse a conocer la noticia, amigos y familiares se hicieron presentes en la funeraria para darle un último adiós a la señora Sylvia Sánchez.; también llegaron políticos de diferentes partidos para extender el pésame a la familia Beltrones por su pérdida. Entre esos fueron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; los senadores Miguel Ángel Osorio, Manuel Añorve Baños y Manuel Velasco; la senadora Claudia Ruiz Massieu; el líder priista en San Lázaro, René Juárez; el excandidato presidencial Roberto Madrazo, periodistas, amigos, familiares, colaboradores y excolaboradores de Beltrones, así como gente de Sonora.
La despedida de Sylvia Sánchez fue discreta, con una fila de gente que por momentos crecía y luego se desvanecía. Había orden para darle el último adiós a la mujer que encabezó la Fundación Beatriz Beltrones, desde la cual apoyó a mujeres con cáncer.
Por otra parte de manera virtual se sumaron las personalidades de todos los partidos políticos y de diferentes sexenios dejaron ver su sorpresa por la partida de Sylvia, a lo que siguieron palabras de aliento para la familia. Entre otros, quienes a través de redes sociales mostraron sensibilidad ante la pérdida de los Beltrones, se encuentran los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y la secretaria Olga Sánchez Cordero.
AR