Durante su conferencia mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, indicó que recibió información de su consejero jurídico, mencionando a los medios de comunicación que 10 días antes de que un juez concediera la suspensión de la Reforma Eléctrica a una empresa particular, magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 'corrigieron la plana' de un asunto similar.
'Le dijeron que no podía conceder la suspensión a quien no la solicitaba, sólo a los que sí', declaró el mandatario mexicano.
Así mismo mencionó que lo que hizo el juez fue generalizar el fallo, y hacerlo extensivo, indicando que enviarán pruebas complementarias al Consejo de la Judicatura.
'Esa resolución parecida fue resuelta por unanimidad; le indicaron que los jueces de amparo no pueden ordenar directamente sentencias a personas o empresas que no hayan acudido al juicio sobre dicha solicitud, y por ende modificar sentencia', dijo López Obrador en Palacio Nacional.
Finalizó indicando que este tema lo debe revisar la judicatura, y que lo expone en la conferencia matutina porque hay quienes 'se rasgan las vestiduras' y dicen que es una intromisión del gobierno federal.
CG