El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre su reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden. En conferencia de prensa mañanera, AMLO aseguró que no se cierra la posibilidad de que se tenga acceso a vacunas de Estados Unidos, pero está sujeto a la decisión que tomen equipos de ambos países.
AMLO compartió que “hablamos bastante con Joe Biden, como una hora y cuarto, de todos los temas con absoluta libertad”, sobre todo del tema del COVID, de la vacuna, del plan de vacunación de ambos países. También del propósito de EU para que ayude a otros países cuando cumpla el compromiso de vacunas a 100 millones de personas en 100 días, agregó el mandatario mexicano.
Sobre las vacunas contra COVID-19, López Obrador aseguró que hubo una “actitud de mucha comprensión” por parte de Joe Biden. “Los equipos de ambos países verán qué es posible y cuándo”, agregó.
Por otra parte, AMLO compartió que en la reunión con Biden no habló de la Ley de la Industria Eléctrica y de las prioridades del Gobierno, que es moralizar al país y acabar con la corrupción. López Obrador le dijo que “se está poniendo orden en la CFE y Pemex, porque hay corrupción y habían sido saqueadas”.
Finalmente, AMLO comentó que la reunión con su homólogo estadounidense se dio en un ambiente con mucho respeto, amistad y colaboración, donde también se trató el tema de impulsar el desarrollo de pueblos en Centroamérica y sur de México, además de las visas de trabajo.
GCT