Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

México

Interjet entrará a concurso mercantil la próxima semana

Con esta medida, Interjet buscará que un fondo de inversión le inyecte recursos para aliviar momentáneamente su difícil situación financiera.
Una aeronave propiedad de Interjet
Una aeronave propiedad de Interjet / Cuartoscuro

Este lunes, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea mexicana Interjet, anunció que entrará en concurso mercantil, debido a que actualmente se encuentra en una situación de impago de salarios y prestaciones a sus empleados, además de que debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM). 

Será a más tardar el próximo martes 30 de marzo, que Interjet entre en concurso mercantil, con el objetivo de que un fondo de inversión pueda inyectar millones de dólares para aliviar la situación financiera de la empresa, con la condición de que esta sea viable, lo que le permitiría seguir prestando sus servicios. 

De acuerdo con Del Valle, socio mayoritario de la empresa, Lufthansa Consulting ya ha ofrecido una cantidad de 68 millones de dólares como una inversión inicial para que el consorcio alemán pueda introducirse en nuestro país. 

Previamente, Del Valle descartó vender la compañía al resto de los inversionistas, quienes se habrían comprometido a pagar todos los adeudos laborales y fiscales que Interjet acumula actualmente, de acuerdo con el periódico El Financiero.

El 19 de marzo pasado, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, autorizó a la petición hecha por el sindicato de trabajadores de Interjet, donde se establecía un embargo precautorio con el objetivo de saldar el adeudo de salarios y prestaciones que tiene la empresa con sus empleados sindicalizados, quienes se mantienen en huelga desde el 8 de enero de este año.

Con información de El Financiero y Proceso. 

  JMCG 

Siguiente noticia

Se suman 9 suspensiones más a Ley de la Industria Eléctrica