Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó desde Palacio Nacional que los gobernadores de los estados del país, contestaron la carta que envío sobre el Acuerdo por la Democracia, comprometiéndose al objetivo de asegurar elecciones justas, limpias y sin corrupción para los comicios de este año.
'Todos tienen que ayudar para que se garanticen elecciones libres y se respete el voto del pueblo', recalcó el mandatario federal.
El pacto se firmará hoy en el Palacio Nacional, con la presencia de los mandatarios estatales y del Presidente de México
López Obrador hizo mención en que el fraude electoral ya se considera delito grave en México; dijo que si se hubiese respetado el voto en 2006, no hubiese orquestado una guerra contra la delincuencia, recordando las acciones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
'Estando yo en la presidencia, no utilizamos la fuerza, no hay órdenes de masacres ni se violentan los derechos humanos', destacó el presidente mexicano
Finalizó recalcando que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe hacer su trabajo y reforzar la protección del voto en estas elecciones.
'No se puede poner vino viejo en botellas nuevas', comentó López Obrador en Palacio Nacional
CG