Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

México

Francisco García Cabeza de Vaca acusa a la UIF de violar su derecho a la privacidad

El gobernador de Tamaulipas negó tener vínculos con el Cártel de Sinaloa y mencionó que esas acusaciones son infundadas
Especial

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara interponer una controversia contra el “blindaje” legal que el Congreso de Tamaulipas otorgó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el panista aseguró que no tiene relación con el Cártel de Sinaloa.

Como se sabe, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está investigando al panista por supuestos vínculos con el mencionado grupo delictivo.

Javier García Cabeza de Vaca

Noticia Destacada

Buscan impugnar 'blindaje' del Congreso a García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas publicó su postura ante esto

Noticia Destacada

Francisco Cabeza de Vaca niega ser imputado por 'huachicoleo' y narcotráfico

Ante ello, el político difundió un comunicado a través de sus redes sociales en el que aclara que no tiene relación con el narcotráfico. Asimismo, mencionó que la UIF violó su derecho a la privacidad durante una audiencia realizada en San Lázaro.

“Al hacerse públicos datos del expediente que originó la solicitud de la Fiscalía, se lesionaron mis derechos humanos a la privacidad y la presunción de inocencia y se desatendieron diversas leyes que protegen mis datos personales”, mencionó.

Indicó que Santiago Nieto, titular de la mencionada Unidad, dio información que no está referida en las denuncias en su contra, y que, por lo tanto, no tienen sustento alguno.

Resaltó que en la denuncia interpuesta por la UIF no se hace referencia a la acusación que lo relaciona con el Cártel de Sinaloa.

“Resulta inadmisible y violatorio a mis derechos, que se infiera públicamente la posibilidad de que me encuentro vinculado a algún Cártel, sin aportar información alguna que justifique esa referencia”, añadió.

LAF

Siguiente noticia

AMLO despide al presidente de Bolivia tras su visita a Campeche